Presenta consejo de bienestar social avance de obras del ramo 33

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2022 | 2:41 PM

Presenta consejo de bienestar social avance de obras del ramo 33

Con el objetivo de dar a conocer el estado en el que se encuentra el paquete de obras que pertenecen al programa federal Ramo 33, integrantes del Consejo de Bienestar Social sostuvieron su décima segunda reunión de trabajo en la que se informó que nueve obras ya están concluidas.

En dicha junta también se dio a conocer que se encuentran 11 en proceso y muestra en promedio general, un avance del 80 por ciento que se contempla concluyan para finales de diciembre.

Las colonias que ya se muestran beneficiadas por estas obras de infraestructura social son: La Sandía, Anáhuac, El Progreso, por mencionar algunas.

El director municipal de Programas Federales, Sergio Orlando Siever Romero, destacó que para dar vigilancia a las obras, así como dar veracidad a los avances en las mismas, se instalaron comités vecinales por cada una.

“Son vecinos meramente beneficiarios de las obras, con ellos tenemos un contacto permanente y hace unos días se reportaron con nosotros para darnos a conocer sus opiniones y cómo han visto los trabajos hechos al momento, es muy importante el involucramiento de la ciudadanía y por ello son parte de estos procesos”, expresó.

Señaló que el hecho de sumar vecinos a las obras es parte de una responsabilidad social y que su participación aumenta la transparencia del proceso.

Otras 20 obras serán transferidas para el 2023 y se espera que en los primeros 20 días de enero esté un 80 por ciento de avance en el paquete de obras que corresponden a trabajos de: electrificación, drenaje sanitario, agua potable, guarniciones y banquetas, entre otros.

UANE