¡Prepárate! A partir de este sábado SHCP reducirá subsidio de las gasolinas magna y premium

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 10:28 AM

¡Prepárate! A partir de este sábado SHCP reducirá subsidio de las gasolinas magna y premium

A partir de este sábado 13 de agosto, los consumidores de gasolina regular volverán a pagar una parte del impuesto aplicado al consumo del combustible, subsidio que era paado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los consumidores de gasolina regular deberán aportar por el impuesto 32 centavos por cada litro, ya que la dependencia sólo absorberá 5.16 pesos y eliminó el subsidio que otorgaba a importadores y refinadores.

Por su parte, los consumidores de gasolina Premium pagarán desde este sábado, 1.28 pesos del impuesto al consumo de ese carburante por cada litro, es decir, 96 centavos más que la semana pasada y tampoco gozarán del subsidio especial.

Los transportistas aún no pagarán el impuesto por cada litro, pues ya que la SHCP absorberá los 6.03 pesos correspondientes al tributo por cada litro y manteniendo el estímulo especial, el cual ascendió a 0.89 pesos, sin embargo es probable que la semana próxima también sufra cambios como las gasolinas.

Hay que recordar que los subsidios a las gasolinas fueron aplicados por el gobierno federal ante el incremento en los precios internacionales del crudo, situación que se agravó con la crisis que dejó la pandemia y el inicio del conflicto Ucrania-Rusia.

UANE