Preparan calendario de actividades cívicas para 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2022 | 4:07 PM

Preparan calendario de actividades cívicas para 2023

Con la finalidad de promover las actividades cívicas para el próximo año, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría del Ayuntamiento llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron alrededor de 50 representantes municipales, organizaciones civiles, autoridades educativas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para organizar las actividades que se realizarán de acuerdo a las efemérides del 2023.

Esta Junta Cívico Patriótica se hace anualmente y después de la pandemia, se llevó a cabo de forma presencial en el Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer”.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, recalcó la voluntad de los diversos agentes para colaborar en las actividades cívicas del Gobierno Municipal.

“Somos firmes creyentes de que debemos fomentar el amor a Nuevo Laredo y por su puesto, a la patria; es algo que transmitimos a los jóvenes, que la ciudad tiene mucha historia e identidad y lo impulsaremos a través del civismo”, indicó.

Destacó que, a excepción de los periodos vacacionales, ya se calendarizaron todas las fechas del 2023 y los trabajos coordinados en la junta iniciarán formalmente a partir de la segunda semana del próximo enero.

Las fechas más emblemáticas son el 24 febrero por el Día de la Bandera, el natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo, el 5 de mayo por la Batalla de Puebla, por mencionar algunas.

Durante la Junta Cívico Patriótica estuvieron presentes: la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass; la directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez y el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico,Fernando Gaytán Vela.

También asistió el director del Centro Regional Educativo de Nuevo Laredo (CREDE), César Bolaños Hernández y en representación del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge González Galvez, asistió el Coronel Manuel Vicente Blanco.

cardie