Prepara PC operativo por llegada de frente frío

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de diciembre, 2022 | 2:44 PM

Prepara PC operativo por llegada de frente frío

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), alerta a la ciudadanía del frente frío 18 que se pronostica arribe el próximo jueves 22 de diciembre.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil Estatal y Local dieron a conocer que se esperan temperaturas mínimas de -3 grados centígrados.

“Es de nuestro conocimiento que se aproximan temperaturas bajas en vísperas de Navidad y por ello ya tenemos listos los operativos para proteger a las familias y personas en situación de calle que lo requieran”, indicó.

Por su parte, el director de DPCyB, Humberto Fernández Diez de Pinos, enfatizó que desde el primer día de gobierno, personal de la dirección se encargan de monitorear los sistemas meteorológicos para estar alerta y prevenir incidentes.

“El operativo carrusel comenzará con su labor al momento en que la temperatura descienda por debajo de los 10 grados centígrados, vamos a recorrer sectores de la ciudad para identificar a ciudadanos vulnerables y ofrecerles cobijas, bebida y comida caliente, también en caso de que el ciudadano quiera, será trasladado a los refugios temporales”, manifestó.

Recomendó a los jefes de familia identificar a su sector vulnerable como lo son niños y adultos mayores, una vez hecho eso, proporcionarles el abrigo necesario y que ningún miembro de la familia se exponga a las bajas temperaturas en caso de no ser necesario.

Para cualquier emergencia, la DPCYB pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: 911, 867-712-8911 y 867-712-3030.

cardie