Preocupa a la Set pérdida de aprendizaje tras la pandemia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de October, 2022 | 9:03 PM

Preocupa a la Set pérdida de aprendizaje tras la pandemia

La Secretaria de Educación se ha abocado al diagnóstico interno del estado que guarda la administración en materia educativa afirmó la titular Lucia Aime Castillo Pastor.

Recordó que ya se trabaja en atender el rezago educativo en los diferentes niveles con estrategias que permitan atender de manera puntual la problemática. 

Dijo que los más preocupante es la pérdida de aprendizaje que se tuvo durante la pandemia y los problemas con los que cuentan muchos alumnos incluso en niveles universitarios con el manejo de más emociones por lo que se plantea una estrategia integral.

“La parte ya preocupante y que incluso ya suman algunas instituciones como la Unicef, habla claramente de la pérdida de aprendizaje de 1.8 años y que tenemos que ir trabajando de la mano y la identificación claramente que hay algunos problemas de manejo de emociones por parte de los profesores, yo creo que la prioridad debería ser darles esas herramientas y acompañamiento a ellos”, mencionó Castillo Pastor.

Por otra parte destacó también que se aproximan procesos pre jubilatorios que generaran necesidades de maestros en algunos centros escolares que se tienen que cubrir.

Para ello expresó que se cuenta con una lista de prelación, la cual permitirá ir garantizando la normalidad en estas escuelas que dejen espacios que deben ser atendidos.

UANE