Premia alcalde de Tampico a los deportistas más destacados de Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2020 | 8:40 AM

Premia alcalde de Tampico a los deportistas más destacados de Tampico

Una auténtica fiesta se vivió la noche de este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Tampico, durante la entrega del Premio Municipal del Deporte, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, reconoció el talento y excelencia deportiva de las y los tampiqueños.

El jefe de la comuna felicitó a todos los deportistas, entrenadores, periodistas y promotores deportivos nominados a esta distinción y refrendó su compromiso de continuar respaldando a todas las disciplinas y modernizando los distintos espacios y áreas deportivas del municipio.

"Tampico es tierra de ganadores; porque competimos para triunfar, porque nunca nos damos por vencidos y porque sabemos quiénes somos y a dónde vamos. Hoy premiamos a las y los deportistas que destacaron durante 2019 poniendo muy en alto el nombre de Tampico y demostrando que nuestra ciudad también Brilla con el talento de su gente", expresó.

Chucho Nader, acompañado también por el Coronel Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Fernández Altamirano; el Regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Benito Abad Pérez Escalante; y por el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, aseguró que el deporte es una vía para la integración familiar, la recomposición del tejido social y la transformación de la sociedad.

Los deportistas y entrenadores que resultaron galardonados por sus logros deportivos durante 2019, fueron, al Mérito Deportivo, el Profesor Mario Fernández Torres, quien fuera un exitoso entrenador de Karate y promotor deportivo. Su hija, Ana Isabel Fernández Ramos recibió el póstumo reconocimiento.

La maestra de Gimnasia, Citlaly Quintá Álvarez fue designada entrenadora del año; en tanto que Lluvia Castillo Ávila recibió la nominación como la mejor entrenadora especial de deporte adaptado.

El premio al Deportista Juvenil fue para la gimnasta, Norma Itzel Cobos Arteaga, y la designación a la mejor Deportista adaptada, correspondió a Karla Sofía Cárdenas Herrera.

En el ámbito del periodismo deportivo los galardonados fueron, en video reportaje; Hugo Balderas Moreno y en la categoría de Reportaje escrito el ganador fue Héctor Rivera Romero.

Luego de un espectacular opening ofrecido por los deportistas de las diferentes escuelas municipales de Tampico, se entregó el máximo galardón de la noche al Judoka, José Alfredo Quintá López, Premio Municipal del Deporte 2019.

El multimedallista y seleccionado nacional agradeció la distinción y reconoció el apoyo e impulso que brinda al deporte, la administración del Alcalde Chucho Nader. El premio fue recibido por su hermana Ana Cristina, ya que Quintá López se encuentra concentrado en la capital del país.

Carlos Fernandez Altamirano, titular del INDE Tamaulipas reconoció la extraordinaria calidad de los deportistas tampiqueños y valoró el decidido respaldo que reciben los atletas por parte del gobierno municipal.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Deportes, René Sentíes Barrios agradeció la motivación y apoyo que brindan los padres de familia al desarrollo deportivo de sus hijos y reiteró el compromiso del Ayuntamiento por seguir modernizando los diferentes espacios deportivos.

Al evento asistieron también los titulares de deportes de Ciudad Madero y Altamira, José Luis Hernández y Néstor Puente Jasso; el Subsecretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón; el Presidente del TMFC José Luis Malibrán; y el Presidente de Huracanes Tampico, Édgar Chacón, además de Síndicos y Regidores de la comuna, entre otras personalidades.  

cardie