Posponen audiencia de Emilio Lozoya hasta 2023

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de noviembre, 2022 | 10:45 PM

Posponen audiencia de Emilio Lozoya hasta 2023

Las audiencias pendientes de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de actos de corrupción en los casos Agronitrogenados y Odrebrecht, fueron pospuesta hasta enero de 2023, aseguró su equipo legal esta noche.

Por la del caso de Agronitrogenados, esta se realizaría el 3 de enero, con motivo de haber recibido sobornos para que Pemex comprara a la empresa Altos Hornos de México una planta chatarra de fertilizantes.

Mientras que en el que es señalado de recibir sobornos para que Pemex otorgara contratos de obra pública a la constructora brasileña, se programó la audiencia para el 27 de enero.

Se preveía que ocurrieran a finales de este mes, hasta que se argumentó la muerte de uno de sus principales testigos y falta de tiempo para conocer las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).

El equipo legal busca que su cliente alcance un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad que frene los procesos, el cual ha sido rechazo por la Fiscalía y Pemex. De conseguirlo, Lozoya irá a juicio.

cardie