Posible detención de Donald Trump es para que no aparezca en boleta electoral: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2023 | 11:12 AM

Posible detención de Donald Trump es para que no aparezca en boleta electoral: AMLO

Ante la posible detención de Donald Trump por el caso Stormy Daniels, con quien presuntamente sostenía una relación extramarital y a quien le pagó para comprar su silencio, es para que no aparezca en la boleta en las próximas elecciones presidenciales en ese país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es, afirmó, completamente antidemocrático.

"Está declarando el presidente Trump, expresidente Trump, que lo van a detener creo que hoy por un asunto presuntamente amoroso, que lo van a detener. Si fuese así, pues, todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo de que es para que no aparezca en la boleta electoral”, , expresó el mantadario en su rueda de prensa diaria.

Así mismo , López Obrador afirmó que da estas declaraciones porque él padeció la fabricación de un delito debido a que no querían que fuera candidato y llegara a la Presidencia, por lo que consideró que el que Trump pudiera ser detenido como el propio empresario denunció en su red social Truth Social se trata de algo antidemocrático.

“Y si digo esto es porque padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida", añadió.

El fin de semana el expresidente estadunidense Donald Trump advirtió a sus seguidores que podría ser detenido este martes en Nueva York por el caso de la actriz porno con la que habría tenido una relación y a quien le dio 130 mil dólares para que no hablara previo a las elecciones de noviembre de 2016, por lo que llamó a movilizarse.

UANE