Por violencia, emite EU alerta de viaje para Tamaulipas y 5 estados más

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2022 | 11:52 AM

Por violencia, emite EU alerta de viaje para Tamaulipas y 5 estados más

Tras los recientes hechos de violencia resgitrados en varios puntos del país, las autoridades de Estados Unidos emitieron una nueva alerta de viaje para seis estados entre los que destacan: Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Michoacan, Colima y Guerrero.

El gobierno estadounidense afirmó que en estos estados se destaca la presencia de la delincuencia organizada y casos de secuestro.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, informaron en n comunicado.

Por su parte, pidió a su población reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, también por la presencia de grupos de la delincuencia y los casos de secuestro.

El gobierno recordó que sus empleados de gobierno que trabajan en México no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden llamar a los taxis en la calle.

Los empleados tampoco pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde las partes interiores de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

cardie