Por veda electoral, se suspendería la inscripción a 65 y más; llaman a afiliarse lo antes posible

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de October, 2021 | 10:22 PM

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, lanzó un llamado urgente a la población de 64 a 67 años de edad para que se inscriban al padrón de beneficiarios de adultos mayores lo antes posibles a fin de tener acceso a dicho programa. 

El motivo de la urgencia es que a partir de noviembre, el registro al programa podría ser suspendido a fin de respetar la veda electoral con motivo de las elecciones a celebrarse el próximo año en esta entidad. 

González Valderrama, informó que actualmente existen alrededor de 5 mil 500 personas que no han acudido a los módulos de inscripción, por lo que estos podrían quedar fuera de dichos apoyos. 

"Viene un proceso electoral en marzo que es la revocación de mandato, luego viene el proceso electoral de gobernador en el estado". 

Sostuvo que el blindaje electoral estaría vigente hasta junio del próximo año. 

El registro al padrón de beneficiarios de 64 a 67 años se podrá realizar en los centro integradores de municipios, pero también podrán acudir a los servidores de la Nación y a la página oficial de Facebook de la delegación de la Secretaría de Bienestar además del Portal de la Delegación.

El delegado federal, recordó que el apoyo es de 3 mil cien pesos por bimestre a los 223 mil 382 derechohabientes registrados en el programa de 68 y más, en tanto, en el programa de 65 y más existe un padrón de 70 mil 512 nuevos beneficiarios; "y es aquí donde hace falta un segmento de 5 mil 500 personas que no han acudido a registrase al programa". 

En conferencias de prensa desarrollada este miércoles, se informó que en los 14 programas de apoyo social se cuenta con un monto total de 7 mil 53 millones de pesos los que serán aplicados en esta entidad.

Los requisitos al registro para el programa de apoyo a adultos mayores son: INE, (también puede ser cartilla o pasaporte), CURP, Acta de Nacimiento legible, Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de teléfono, agua, luz o predial), y teléfono de contacto para dar seguimiento al registro.

cardie