Por vacuna anticovid, baja actividad en restaurantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de agosto, 2021 | 6:18 PM

Tras la aplicación de la jornada de vacunación anticovid a jóvenes de 18 a 39 años de edad en Reynosa, restauranteros dieron a conocer que se presentó una baja del 40 por ciento en la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

Bladimir Cortez Ramírez, presidente de la CANIRAC en Reynosa, explicó que las indicaciones del personal de vacunación a la población joven que recibió la dosis Pfizer, es que durante quince días eviten el consumo de alimentos elaborados con los productos como puerco, camarón y alcohol, reduciendo así el número de comensales durante días pasados.

Indicó que fue un gran número de jóvenes que respondieron a la vacunación en Reynosa, lo que también es positivo y se espera que, tras cumplir con estas indicaciones, se reactiven las ventas.

Índico que durante la pandemia de COVID 19, a la fecha han cerrado 18 restaurantes en la frontera de Reynosa, se estima que tres restaurantes más puedan cerrar en estos próximos meses por no contar con los recursos para sostener los gastos, los cuales están ubicados en la calle del Taco y Boulevard Hidalgo.

UANE