Por segunda ocasión desde inicio de pandemia, no hay casos nuevos de COVID-19 en Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2023 | 8:20 PM

Por segunda ocasión desde inicio de pandemia, no hay casos nuevos de COVID-19 en Tamaulipas

Por segunda ocasión y desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Tamaulipas registró este martes, cero pacientes y cero fallecimientos por esta enfermedad, dijo el Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, quien exhortó a la población a no bajar la guardia y adoptar las recomendaciones de prevención en la medida de lo posible.

Dijo que, a raíz de las acciones de vacunación, la aplicación de refuerzos y las estrategias de prevención que se han adoptado por parte de las instituciones de salud, en coordinación con el gobierno federal, además de la colaboración de la población se ha logrado un avance significativo en la disminución de casos y muertes, y afortunadamente días como hoy en los que no hay registro de casos, ni muertes.

Hernández Navarro destacó que, con la suma de esfuerzos, entre el gobierno de la transformación que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya y la sociedad se ha logrado hacer conciencia para que la ciudadanía continúe aplicando las medidas de prevención y con ello evitar la propagación del virus, Sars Cov 2. 

Ante el periodo vacacional que se avecina, pidió a la ciudadanía adoptar las medidas sanitarias respectivas para evitar un nuevo brote de COVID-19, el uso opcional de cubre bocas, el lavado de manos y gel antibacterial, por mencionar algunos casos, además de aplicar las dosis de refuerzo en donde es necesario.

“Afortunadamente el reporte oficial de casos de COVID-19 de este martes, registra 0 nuevos pacientes y 0 fallecimientos”.

Desde el inicio de la pandemia, a la fecha los casos registrados en Tamaulipas suman 184,403, pacientes y 8,126 defunciones.

“Vale la pena recordarle a la ciudadanía que si presenta síntomas de COVID-19 o de cualquier tipo de enfermedad respiratoria, acuda a consulta médica para que reciba el tratamiento adecuado y evites complicaciones de la enfermedad”, dijo.

Oncológicos 2