Ponen en marcha el ordenamiento pesquero en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 06 de September, 2017 | 3:13 PM

Con el firme propósito de conocer cuántos pescadores y que tipo de herramientas utilizan para la captura de especies marinas, el gobierno del estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Pesca y Acuacultura, puso en marcha el programa de "Ordenamiento Pesquero Ribereño" en la ciudad de Matamoros.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de la dependencia estatal antes mencionada detalló que presentaron a un grupo de pescadores el proyecto de ordenamiento pesquero, con la finalidad de tener un amplio conocimiento de la pesca ribereña.

"Hicimos un estudio desde que empezamos la administración, para saber que es lo que estaba pasando en Tamaulipas y nos dimos cuenta que había mucho pescador libre y mucho pescador desorganizado", dijo.

El Secretario de Pesca y Acuacultura, puntualizó que en base a los resultados del estudio realizado, decidieron poner orden a la captura de especies marinas, además con dicha acción buscan tener la cantidad exacta de cuantos pescadores existen en cada vaso de agua, el tipo de lancha que utilizan y que tipo de motor usan para la captura de los mariscos.⁠⁠⁠⁠

cardie