Poco a poco va muriendo ejido la Isleta de Tampico

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 07 de noviembre, 2017 | 4:07 PM

Poco a poco va quedando abandonado el único ejido de Tampico, La isleta, el cual, quienes lo habitaban decidieron mudarse a la ciudad y así poder progresar ante la falta de oportunidades que no existen en este lugar, pues las tierras donde sembraban han perdido su fertilidad.

En esta comunidad no cuentan con energía eléctrica, ni con drenaje, y ya en el último año del gobierno estatal pasado dejaron de recibir su apoyo de despensas debido a que son solamente 32 familias quienes lo habitan.

El comisariado ejidal, Bernardo Barbosa, indicó que la migración se dio debido a que la tierra está muy plagada y ya no se produce las siembras como en aquellos años donde en abundancia se daba tomate, chile, maíz, frijol.

Actualmente viven 32 familias en el ejido la Isleta, las cuales día a día están en movimiento asistiendo a Tampico para trabajar en el comercio o la construcción, en sus propias lanchas día a día recorren 13 kilómetros de la alguna del Chairel y el rio Tamesí, donde gastan por promedio 2 mil 300 pesos en gasolina a la semana.

Destacó que han metido oficios a la Comisión Federal de Electricidad para tener el servicio de luz pero hay una negativa ante el número de habitantes, por ello usan generadores de energía donde tienen un fuerte gasto en diésel y gasolina.

Colegio Salesiano