Playa Tesoro será playa segura en esta Semana Santa 2021

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2021 | 8:54 AM

Playa Tesoro será playa segura en esta Semana Santa 2021

Teniendo como objetivo lograr un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con dependencias estatales y federales, desarrollará un dispositivo turístico y de seguridad a efecto de proteger la integridad de las personas que acudan durante este receso de primavera a la playa Tesoro y sitios recreativos como el Parque Acuático.

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sala de cabildo que fue encabezada por el presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, y a la que asistieron representantes de la Administración Portuaria Integral de Altamira, COEPRIS, Policía Estatal, así como de las secretarías y direcciones municipales de Economía, Servicios Públicos, Turismo, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Salud, además del Sistema DIF Altamira.

Playa Tesoro estará abierta durante los días “santos’’ (del 1 al 4 de abril) y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas; para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en un filtro de inspección que se instalará a la altura de la empresa McDermott. En el área de casuarinas habrá otro donde se verificará temperatura a los paseantes y el uso de cubre-bocas, además de la aplicación de gel antibacterial.

Se estará manejando un aforo máximo de 4 mil personas por día a la playa Tesoro, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores; en lo referente al transporte público, nada más podrán entrar taxis a dejar personas con reservación, sin poder quedarse tales unidades. Cabe mencionar que solamente se expedirán 10 permisos para puestos semi-fijos e igual número para vendedores ambulantes.

Los accesos, circulación y áreas de estacionamiento ya fueron conformados por personal y maquinaria de Obras Públicas, estableciéndose además un centro de mando con elementos de primeros auxilios y tres ambulancias para atender cualquier emergencia; en la Jurisdicción Sanitaria Número 12 habrá personal de guardia en caso de requerirse pruebas para COVID-19.

Debido a la pandemia y en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, en esta ocasión la playa Tesoro será para la convivencia familiar y recreación, contándose también con un comando operación salvavidas por parte de la Secretaría de Marina; para seguridad de los paseantes y verificar el cumplimiento de las citadas medidas de higiene, se realizarán operativos con la intervención de elementos de la SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal, API-Altamira, así como de las direcciones municipales de Protección Civil, Turismo, y Tránsito y Vialidad, contemplándose el apoyo de la SEDENA para la zona de Dunas Doradas donde no se permitirá el ingreso de personas a la playa (zona de riesgo), solo para la práctica de deportes extremos.

PARQUES ACUATICO Y LAGUNA DE CHAMPAYÁN

El Parque Acuático, que ya fue objeto de trabajos de fumigación y desinfección, estará abierto durante los días santos (del 1 al 4 de abril) en dos horarios: de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 7 de la tarde, con un aforo máximo de 150 personas por turno, debiendo cumplir las personas que ingresen con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Mientras que el Parque de la Laguna de Champayán todos los días en horario de las siete de la mañana a nueve de la noche, contando también con la supervisión correspondiente para evitar aglomeraciones y constatar el uso correcto del cubre-bocas entre los paseantes.

UANE