Plantan arboles para conmemorar Día de la Tierra

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de abril, 2023 | 3:07 PM

Plantan arboles para conmemorar Día de la Tierra Ou9jKqQhpRVudtaGeoag.jpeg

Para conmemorar el Día de la Tierra, autoridades municipales, empresarios y vecinos de la colonia Nuevo Amanecer limpiaron y plantaron árboles en la plaza pública de ese sector.

Fue el pasado 22 de abril que se celebró el 53 aniversario a nivel mundial, esta fecha tiene como objetivo crear conciencia entre los ciudadanos sobre los problemas medios ambientales que afectan al planeta.

Como parte de las acciones  del Día de la Tierra, se limpió la plaza  y plantaron árboles de la región como framboyán, anacauita, laurel y encinos, los vecinos firmaron el compromiso de cuidar y mantener la plaza pública.

De acuerdo a la titular de medio ambiente, Cynthia Rodríguez,esta actividad, se realizó también en las colonias Alianza Social y Ayuntamiento, por lo que se buscará llegar a otros espacios para incentivar la siembra de árboles y cuidado de plazas, también con apoyo Servicios Públicos Primarios.

Dentro del evento se contó con la presencia del alcalde, Carlos Peña Ortiz, quien entregó reconocimientos a los representantes de las empresas APTIV, Sociedad y Motores, así como la escuela de la UMAN, que realizaron la donación de árboles nativos de la región.

UANE