Planean fomentar educación sexual en Argentina con ‘penes de madera’

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2021 | 4:06 PM

Planean fomentar educación sexual en Argentina con ‘penes de madera’

En relación a la ley que promueve la educación sexual en Argentina, la Secretaría de Acceso a la Salud del país, planea una compra de 10 mil penes de madera, lo que ha causado revuelo entre la población, ya que señalan que los artículos son un “gasto millonario innecesario”.

En la convocatoria publicada en el portal oficial de compras de la Secretaría de Acceso a la Salud de Argentina, se especifica un requerimiento de 10 mil penes de madera.

“Deben ser de madera semidura; con una altura de 17 centímetros, un diámetro de cuatro centímetros y entregados en cajas de cien unidades”, se lee en la descripción.

De acuerdo con la secretaría, la adquisición de estos objetos tiene la finalidad de “aprender sobre el uso correcto del condón” y la educación sexual entre jóvenes. Serán puestos ‘kits de educación integral’, que se reparten tanto en hospitales como en escuelas.

El valor aproximado para la adquisición de estas ‘herramientas’ suma un valor de más de 62 millones de pesos argentinos (13.3 millones de pesos mexicanos), lo que ha llevado a las críticas por parte de la población, y a estar de acuerdo por parte de otros sectores.

UANE