Piquet llama "negrito" a Hamilton y FIA condena racismo

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 5:10 PM

Piquet llama "negrito" a Hamilton y FIA condena racismo

El brasileño Nelson Piquet, expiloto histórico del ‘Gran Circo’ en los años ochenta y quien ha sido tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1, emitió un comentario en el transcurso de una entrevista televisiva donde hizo referencia a Hamilton llamando varias veces“negrito”, al siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

La Federación Internacional de Automovil (FIA) expresó que condena “enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

Asimismo el equipo Mercedes inmediatamente dejó manifiesto, “Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.

cardie