Pinocho de Guillermo del Toro llegará gratis a salas de cine

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2022 | 6:43 PM

Pinocho de Guillermo del Toro llegará gratis a salas de cine

Una nueva versión de Pinocho a cargo de Guillermo del Toro debía llegar a las salas de cine de México mediante Cinemex, pero al no cumplir ese acuerdo, el director está buscando otras alternativas.

Este jueves 24 de noviembre, se esperaba que Cinemex estrenará la cinta de Del Toro antes de su llegada a Netflix, pero la cadena no la sumó a su cartelera y ahora Del Toro busca exhibirla con cinetecas locales.

"PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibicion de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar", dijo Del Toro en su cuenta de Twitter.

La Cineteca de la Universidad de Guadalajara realizará una dinámica en Twitter para regalar boletos para la función de mediodía de Pinocho, el próximo domingo 27 de noviembre en dicha sede.

A esto se sumaron la Cineteca de Nuevo León, el Instituto Sonorense de Cultura, que tendrán funciones gratuitas para el domingo.

¿Disfrutarás Pinocho en los cines?

cardie