Piden vecinos terminen con "lago" de aguas negras

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de February, 2017 | 11:50 AM

Piden vecinos terminen con "lago" de aguas negras bKOJrReQeG5k03b9YRfj.jpg 3GqxpPdUURprYk21E4r5.jpg pPjupfzh0QOd1kqn4KPi.jpg BS8qaiRdWeQBnSs4YyFR.jpg kyWV5KG3OByVUM8GZt6V.jpg pKMKXHna8ZPAu5UecIqC.jpg r9HEU1hk1AGXchjdtXWO.jpg

Vecinos de la colonia Marte R. Gómez se encuentran sumamente intranquilos e inquietos por la situación que enfrentan, ya que desde hace aproximadamente un año, lo que comenzó siendo una pequeña abertura en el pavimento de la calle Miahuatlán, justo a la altura de la calle Cuautitlan, se ha ido convirtiendo en un inmenso pozo lleno de agua estancada, de aproximadamente 6.50 metros de largo, 3.40 metros de ancho y con una profundidad aproximada de 2 metros.

Este no solo ha causado gran incomodidad a las personas que ahí viven, ya sea por el mal olor que se percibe en toda la calle, sino también preocupación, ya que se encuentra a tan solo pocos metros de la escuela primaria Jesús Pellcastre Varga (turno matutino) y Emilio Porte Gil (turno vespertino) y enfrente de la tienda comercial Guajardo, exponiendo de esta forma la seguridad y la salud de las personas que por ahí transitan a diario para llegar a sus destinos.

Vecinos señalan que lamentablemente ya han sucedido algunos percances, que bien se pudieron haber evitado si las autoridades hubiesen actuado cuando era necesario.

Uno de ellos,José "N", quien pidió el anonimato, informa que hace aproximadamente 4 meses y medio, "una pecera se estacionó y se cayó, venía a dejar a su hijo a la escuela, entonces se hizo el pozo más grande, porque se cayó una parte de la carretera".

El más reciente fue hace ya aproximadamente dos meses y medio en épocas de lluvia, "eran como las 10:30 de la noche, ya que se "enlaguna" (sic) cuando llueve, entonces el señor no alcanzó a medir, no sabía yo creo del pozo, sino que mi cuñada le gritó, pero cuando ya había gritado, el señor ya se había caído ahí", dijo José "N". Afortunadamente se reportó que el afectado pudo sostenerse de la orilla, evitando de esta forma ahogarse.

Desde hace poco más de un año, este incidente fue reportado a autoridades de Comapa, pero lo único que se ha hecho es el acordonar el área.

Esta situación se va agravando cada día más, ya que debido a esto, alcantarillas de la misma calle han comenzando a derramarse, ya que la mayoría de las tuberías se han tapado, obstruyendo el paso de las aguas residuales.

Los vecinos de la colonia piden al gobierno que realice acciones para solucionar la problemática, ya que se prevé que esto pueda empeorar o que a raíz de esto, pueda suceder un accidente de mayor. gravedad.

UANE