Pide Slim unidad nacional y negociar TLC con fuerza

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2017 | 2:01 PM

Pide Slim unidad nacional y negociar TLC con fuerza  g7fbPUgOifKbu5fvHBDq.jpg

Esta tarde en conferencia de prensa, Carlos Slim aseguró que Donald Trump significa un gran cambio en la forma de hacer política y de gobernar y hacer ajustes en esta nueva sociedad mundial.

Dijo que el presidente de Estados Unidos está haciendo un cambio que sorprende a todo el mundo en muchos sentidos, reconoció que es un gran negociador, y es que en sus libros plantea como actúa, por lo que pidió tener conocimiento de ello "para no sorprenderse ya que tiene claro que debe transformar Estados Unidos, y es que algunos proyectos que tiene van con la nueva civilización tecnológica, pero también tiene regreso al pasado a la sociedad industrial norteamericana, a la manufactura".

Consideró que si "Estados Unidos pone aranceles no los va a pagar México, lo harán los importadores y consumidores", también mencionó que es favorable para México la competencia con Asía y China por geografía y por cuestiones de salarios

Señaló que los inmigrantes son los que dan gran vitalidad a EU, ya que se debe buscar que se reconozca a mexicanos que ya están establecidos. Así mismo dijo que México debe ayudar a los compatriotas que se encuentran allá y pueden legalizar su estancia, para darles documentos que les solicitan para darles la ciudadanía.

Aseguró que si se cierra la economía será alto riesgo para Estados Unidos porque va a encarecer productos a los ciudadanos y frenará el desarrollo para las empresas.

Recalcó que se necesita una política económica que impulse el desarrollo nacional, acompañada de una política fiscal que impulse la inversión y el empleo.

BHG