Pide Samuel García al Congreso de NL proteger la vida humana desde la concepción

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 1:32 PM

Pide Samuel García al Congreso de NL proteger la vida humana desde la concepción

El gobernador de Nuevo León, Samuel García pidió al Congreso Local a defender la vida humana desde la concepción en el proyecto de la nueva reforma a la Constitución que se encuentra en análisis.

Cabe señalar que, la iniciativa de reforma integral de la Constitución del Estado está por iniciar la segunda ronda de discusión en el Congreso local, por lo cual el mandatario consideró que ésta será aprobada tal como fue planteada inicialmente.

"Yo lo que le pido a los diputados es que lo agreguen, la Suprema Corte resolvió en mayo quitar el párrafo, eso no impide que los diputados lo vuelvan a poner. Yo soy un convencido del derecho a la vida y por eso creo que nuestra constitución debe de tener temas que nos unan, no que nos hagan disentir", dijo el gobernador.

Este exhorto se da pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado mes de mayo determinó que las autoridades estatales carecen de facultades para definir el origen de la vida humana, pues ello corresponde en exclusiva a la Constitución federal.

cardie