Pide Salud Municipal endurecer prevención durante la Pascua

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de marzo, 2021 | 7:30 AM

Pide Salud Municipal endurecer prevención durante la Pascua

La Dirección de Salud Municipal exhorta a las familias neolaredenses a endurecer las medidas anti Covid-19, el próximo domingo de Pascua o 'La Coneja', y así evitar un repunte de contagios.

"Como sabemos que habrá festejos, es imposible evitarlo, creemos que va a haber un repunte pero esperemos que no sea tan grave como los dos previos que sufrió Nuevo Laredo en el verano y final de 2020; queremos evitar eso, si es que va a pasar que sea mínimo", indicó el encargado de esa dependencia, el doctor Alejandro Cervantes.

El funcionario dijo que la invitación del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú es a quedarse en casa y no exponerse, por lo cual invitó a convivir únicamente con familiares cercanos e implementar todas las acciones de prevención sanitarias, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y distanciamiento social.

El médico destacó que la pandemia aún no termina y el virus sigue entre la población, por lo que pide no se baje la guardia y tampoco hagan confianza de que todo está bien. 

Alejandro Cervantes informó que por parte de las autoridades se harán rondines de seguridad por los espacios públicos, invitarán a las personas a celebrar la Pascua en sus casas y cumplir las medidas sanitarias.

cardie