Pide CNDH atender a víctimas y familiares de la tragedia en Texas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 11:54 AM

Pide CNDH atender a víctimas y familiares de la tragedia en Texas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades consulares de México en San Antonio, Texas a proporcionar atención “inmediata” y asistencia a víctimas y familiares de los 53 migrantes que murieron hacinados dentro de un tráiler.

En un comunicado el organismo solicitó que se dé seguimiento a las investigaciones que la autoridad norteamericana realice en esclarecimiento de los hechos “estableciendo comunicación con familiares de víctimas”.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un respetuoso llamado a las autoridades consulares de México en San Antonio, Texas, con el objeto de que se brinde la atención inmediata y asistencia necesarias a las personas migrantes mexicanas en situación de víctimas y sus familiares”, dijo.

El lunes autoridades de migración estadounidenses, localizaron en la frontera de Texas con México, más de cuarenta cadáveres en el interior del remolque de un camión.

Hasta el momento se tiene el reporte de que han perdido la vida 53 migrantes, incluyendo 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 14 hondureños. De ellos, 40 son hombres y 13 mujeres.

UANE