Pide Canaco reforzar seguridad en comercios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de February, 2024 | 10:06 PM

Pide Canaco reforzar seguridad en comercios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO) en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, expresó que es “alarmante” el robo a comercio y casas habitación, por lo que es importante que los nuevos elementos de la Guardia Estatal enfrenten estos delitos.

Por ahora, dijo, desconocer información sobre cómo será la función de los nuevos elementos si usarán los uniformes y patrullas de la Guardia Estatal, pero es importante contar con más elementos porque se debe atender y minimizar los delitos del fuero común.

“El delito menor está creciendo mucho en nuestra ciudad, no sabemos si es por la invasión masiva de migrantes de otros países, migrantes del interior de país, pero de que está sucediendo un brote muy fuerte de inseguridad y robos en Reynosa”, expresó.

Pese a esta situación, los comerciante están buscando que las inversiones lleguen y no se desvíen a otros municipios fronterizos, por ello es el llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en el cierre del trimestre 2023 se reportaron 137 robos a comercios y 75 robos domiciliarios.

cardie