Pide AMLO a Banxico "otra fórmula" para el combate a la inflación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2022 | 9:39 AM

Pide AMLO a Banxico "otra fórmula" para el combate a la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el alza de 75 puntos a la tasa de interés y pidió a los técnicos del Banco de México (Banxico) buscar "otra fórumla" para el combate de la inflación.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que respeta la autonomía de Banxico, sin embargo, considera que "se deben buscar otras opciones y regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción que eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero".

“Ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula porque no sólo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro de Estados Unidos y los bancos centrales del mundo”, afirmó.

López Obrador, fiel a su estilo, arremetió en contra de los medios de comunicación que destacaron en sus notas principales el alza de la inflación, sin embargo "no es nota" que México registra una menor en comparación con Estados Unidos y Europa.

Hay que recordar que, Banxico subió el jueves 75 puntos la tasa de interés a 7.75 por ciento al advertir de crecientes presiones inflacionarias, el agravamiento de tensiones geopolíticas y posibles nuevos ajustes en las condiciones monetarias y financieras.

UANE