Pese a protestas, se aprueba en lo general Ley Bases en Atención

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2024 | 11:21 PM

Pese a protestas, se aprueba en lo general Ley Bases en Atención

El Senado argentino aprobó la noche de este miércoles en lo general la Ley Bases, proyecto legislativo del Gobierno de Javier Milei, que establece el marco legal para la transformación del modelo económico y social de Argentina.

Mientras las calles eran tomadas por manifestantes a la par que se llevaba a cabo la disculpa que duró 12 horas, se aprobó la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como 'ley ómnibus', que recibió 36 sufragios en contra y 37 a favor, incluido el 'voto de calidad' de la presidenta de la Cámara Alta y vicepresidenta de la República, Victoria Villarruel, que deshizo el empate.

"Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país (...), mi voto es afirmativo", dijo la líder del Senado.

Sin embargo, ¿A qué se deben las protestas? Este proyecto plantea declarar una emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año, teniendo el presidente la facultad de incluso saltarse al Congreso en la toma de decisiones.

Asimismo, se habló de privatizar, teniendo un borrador inicial en el Senado de 40 empresas sujetas a privatización, pero se redujo a 9, incluyendo aerolíneas, medios de comunicación, de ferrocarriles, Correo Argentino y más.

Asimismo, la respuesta de la policía a las protestas no ha sido pacífica, por lo que en redes sociales, se han publicado videos mostrando los altercados entre autoridad y civiles.

Oncológicos 2