Pese a intensas temperaturas, Limpieza se mantiene sin golpes de calor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de julio, 2022 | 5:34 PM

La representante del sindicato de limpieza en el Ayuntamiento de Reynosa, Rosa María Maldonado, dio a conocer que pese a las altas temperaturas que se han registrado pro arriba de los 40 grados en estas últimas semanas, a la fecha no se ha recibido reportes de empleados con "golpe de calor".

Explicó que son 560 trabajadores sindicalizados, la mayoría asignados al área de servicios públicos, primarios y servicios generales, por lo que el sindicato  en esta temporada les brinda bebidas hidrantes, ya que estas áreas no descansan.

"Sindicato lo que opta en esta temporada de canícula, es proporcionarles gatorade, en el vehículo de una servidora traigo los botes y conforme me voy encontrando cuadrillas en las diferentes áreas me bajo y les doy un bote, para que lo pongan en el agua".

La líder sindical, mencionó que en este periodo vacacional de verano, se realizaron grupos para que los empleados puedan tomar sus 15 días de descanso, porque son áreas fundamentales en el gobierno municipal para proveer los servicios de limpieza, recolección de basura, bacheo, entre otras.

cardie