Pese a goleada, Holanda aún no logra clasificarse para Qatar 2022

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de October, 2021 | 5:18 PM

Pese a goleada, Holanda aún no logra clasificarse para Qatar 2022

En la octava jornada del Grupo J de las eliminatorias europeas para Qatar 2022, Holanda venció 6-0 a Gibraltar, sin embargo, la llave sigue sin definirse, pese a que Noruega también venció a su similar de Montenegro y aspira al pase directo a la cita mundialista.

Países Bajos no tuvo mayor complicación para vencer a Gibraltar, resolviendo el partido apenas en los primeros 45 minutos. El marcador se abrió al minuto 9’ gracias a un tanto del defensa central Virgil Van Dijk.

Luego vendría el delantero del Barcelona; Memphis Depay para marcar un doblete, siendo el primero al 21’ y el segundo al 45’+3, teniendo el partido en control para la naranja mecánica. En el complementario, Denzel Dumfries (48'), Arnaut Groeneveld (75') y Donyell Malen (86'), sentenciaron la goleada.

No obstante, Noruega, al vencer 2-0 a Montenegro, sumó 17 puntos en la clasificatoria por los 19 de Países Bajos, teniendo una disputa muy cerrada por el pase al Mundial, ya que, en la llave, solo tiene derecho el primer puesto.

Por esto, ambas selecciones deberán probar quién es merecedora de la victoria el 16 de noviembre, no sin antes, el 13 del mismo mes, Holanda deberá vencer a Montenegro y Noruega deberá hacer lo suyo contra Letonia.

cardie