Personal de SSC será llamado a declarar por homicidio de Milton Morales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2024 | 4:49 PM

Personal de SSC será llamado a declarar por homicidio de Milton Morales

Este jueves en conferencia de prensa, el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, indicó que el círculo cercano operativo del mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Milton Morales, asesinado el domingo pasado en el Estado de México, será citado a comparecer para el esclarecimiento del caso del funcionario.

El titular mencionó que se trata de las personas que convivían rutinariamente con Morales, así como de escoltas de quién fuera el coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC.

“Está avanzando ese proceso en coordinación con el Estado de México, distintas personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, irán a rendir testimonio, desde luego todas las personas que tuvieran contacto diario, rutinario, operativo con el comandante Milton Morales”, señaló Vázquez.

“Reiterar que nuestro foco está puesto sobre todo en la investigación de los agresores y la motivación de los agresores, si bien en coordinación con el Estado de México quien es quien tiene la carpeta específica por el homicidio. Se agotarán todas las líneas de investigación y quien tenga que ser llamado para rendir su testimonio será llamado”, agregó.

La unidad que coordinaba Morales aún no tiene un nuevo coordinador, sin embargo, Vázquez aseguró que la dependencia cuenta con perfiles para ocupar dicho puesto.

UANE