Personal de seguridad, médicos y oficinistas recibirán aumento de sueldo: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2022 | 10:35 AM

Personal de seguridad, médicos y oficinistas recibirán aumento de sueldo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de seguridad, personal médico y oficinistas recibirán un aumento.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, detalló que además de los maestros y personal educativo, otro aumento será para el personal encargado de la seguridad pública, en el que se incluyen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y policías que se encargan de la seguridad pública.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”, informó.

López Obrador explicó que, el siguiente bloque será el personal médico, el cual señaló, es clave para fortalecer el sistema de salud y que permitirá hacer realidad el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.

“Se trata de dejar que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud, a todos”, dijo.

“El cuarto bloque van a ser los oficinistas, los trabajadores al servicio del estado. Los cuatro bloques, se va a regularizar su situación laboral”, explicó.

UANE