Pedirá Biden al Congreso suspensión de tres meses a los impuestos federales a la gasolina

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2022 | 2:54 PM

Pedirá Biden al Congreso suspensión de tres meses a los impuestos federales a la gasolina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Congreso que suspenda durante tres meses los impuestos federales a la gasolina y al diésel, en un intento por rebajar el alto precio de los combustibles, que a principios de mes alcanzó un récord histórico.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que el presidente pedirá hoy mismo al Congreso (controlado por los demócratas) que deje sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 céntimos por galón de gasolina (3.78 litros) y el de 24 céntimos por galón de diésel.

La Casa Blanca también instó a los estados a que hagan lo mismo y suspendan sus impuestos propios o a que ayuden a los consumidores de alguna u otra forma.

La suspensión de los impuestos, que deberá ser aprobada por el Congreso para ser efectiva, estaría vigente en los meses de julio, agosto y septiembre, todos ellos de mucho tráfico en las carreteras al coincidir con las vacaciones de verano de niños y la mayoría de adultos.

El mandatario también pedirá al Congreso que "garantice" que la suspensión de las cargas impositivas no tendrá ningún efecto sobre los fondos que se destinan a la construcción, funcionamiento y reparación de autopistas y del transporte público, aunque estos normalmente se financian con el dinero proveniente de esos impuestos.

El precio de un galón de gasolina en Estados Unidos alcanzó el pasado 11 de junio los 5 dólares, un récord que se produjo cuando el país vive la inflación más elevada en 40 años.

UANE