PC alerta por presencia de víboras en Miguel Alemán

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2021 | 7:34 PM

PC alerta por presencia de víboras en Miguel Alemán

Debido a las altas temperaturas de la temporada, han provocado la aparición de animales ponzoñosos que pueden poner en peligro la vida de los habitantes, es por ello que autoridades de Protección Civil (PC) han pedido extremar precauciones.

En las últimas semanas, se ha tenido conocimiento de al menos tres reportes de avistamiento por víboras de cascabel, identificadas en varios sectores de Miguel Alemán. Incluso, en un área enmontada en la colonia Infonavit Rinconada se detectó una enorme ejemplar, misma que fue eliminada por los vecinos, sin reporte de heridos.

José de Jesús Rodríguez Ortiz, titular de PC, ha aconsejado a la ciudadanía a mantener limpios los terrenos baldíos próximos a sus domicilios para evitar que estos animales se puedan esconder en la maleza y atacarlos, asimismo, dijo no enfrentarlos por cuenta propia, debido a que puede haber consecuencias graves de no tener la experiencia necesaria.

En rede sociales, automovilistas y vecinos de varias colonias han compartido fotografías de víboras de cascabel de gran tamaño, lo que ha puesto en alerta a la ciudadanía del sector fronterizo.

UANE