Paunovic deja de ser técnico de Chivas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2023 | 12:04 PM

Paunovic deja de ser técnico de Chivas

La directiva de Chivas dio a conocer a través de un comunicado que Veljko Paunovic deja de ser el técnico del Club Deportivo Guadalajara de cara al Clausura 2024 del futbol mexicano.

A poco más de un año desde su presentación (noviembre de 2022), el estratega serbio dejará el club rojiblanco luego de que este último torneo se quedara en Cuartos de Final tras ser goleado por Pumas en Ciudad Universitaria.  

Chivas agradeció a Pauno durante la etapa que estuvo en el banquillo, quien logró clasificar a la liguilla en los dos torneos bajo su mando, incluso llegando a una final de la Liga MX en su primer torneo.

"Agradecemos el profesionalismo que Pauno mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco, tiempo en el que abonó a que el equipo mantuviera la regularidad en el campeonato nacional, ya que Chivas calificó de manera directa a la Liguilla en los 2 torneos bajo su mando y en el primero de ellos disputó la Final", se lee en el comunicado.

De igual forma, la directiva rojiblanca reconoció el trabajo que realizó el serbio durante su proceso como técnico de Chivas, impulsado a jugadores jóvenes de fuerzas básicas quienes debutaron en el primer equipo.

"Asimismo, queremos reconocer el trabajo y la dedicación del DT serbio durante su gestión, con especial énfasis en el impulso de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, lo que se vio reflejado en varios debuts y su continuidad con el Primer Equipo".

En este año en donde dirigió al chiverío, el timonel serbio se quedó con la cuenta pendiente de lograr el título con el Rebaño, sin embargo en cuanto a números su proceso fue provechoso para el Guadalajara, ya que entre el Clausura y el Apertura 2023 logró acumular más de 60 puntos en Temporada Regular.

Aunado a esto pudo cobrar ciertas revanchas contra clubes antagónicos, pues tanto al Atlas como al América los eliminó en la primera Liguilla del 2023 (Cuartos y Semifinales, respectivamente).

Quizá su mayor defecto fue la manera en la que gestionó un vestidor que de un momento a otro regresó a las indisciplinas en espacios como el mismo hotel de concentración del club durante giras por ciudades como Toluca.

De esta manera Pauno pasará a la historia del Rebaño como el DT que logró regresar a Chivas a una Final luego de seis años sin disputar esa instancia, sin embargo la mancha en todo esto fue haberla perdido cuando tenía una ventaja de dos goles en el segundo tiempo y dentro de la cancha del Estadio AKRON.

cardie