Pasó de lavar platos a ganar 250 mil dólares con tarjeta de Messi

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2021 | 4:26 PM

Pasó de lavar platos a ganar 250 mil dólares con tarjeta de Messi

El argentino Damián Olivera Bergallo, renunció a su trabajo como ‘godín’ en su país natal para trasladarse a Estados Unidos y comenzar como lavaplatos, con el objetivo de darle una mejor vida a su esposa, la cual lo dejó, sin embargo, hoy es dueño de la colección más grande de tarjetas de Lionel Messi, ganando miles de dólares.

"Tenía 200 dólares y acudí a un centro de donaciones para buscar ropa, pero entre todas las cosas encontré cajas con cromos de futbol y ahí estaban los de Messi. Ya en aquel entonces (2014, año en que llegó al país) veía que el soccer tenía futuro y pensé que me redituaría en algo en un futuro. Todos buscan cromos de NBA, NFL y MLB, pero el auge del futbol ahí estaba, así es que busqué estampas de las figuras como Messi, Cristiano, Maradona”, afirmó el sudamericano.

Es reconocido por la Professional Sports Authenticator (PSA) como el coleccionista número uno de cromos de Lionel Messi. En su haber tiene unas mil 200 figuritas de la Pulga de los años 2004 al 2021; entre las que se encuentran unas 300 tarjetas autografiadas, seis pares de botines, 20 cintas de capitán y hasta un cuadro gigante, también con la firma del astro argentino.

"Si hablamos de figuritas certificadas y en perfecto estado, las de menor precio de Messi está en 100 dólares, que son las del período de entre 2016 y 2020. Y una de las primeras de él, en calidad 10, cuesta 250 mil dólares, aproximadamente", cuenta Olivera.

Olivera Bergallo ya ha logrado vender cromos de esa cifra, sin embargo, ahora se empeña en vender figuras y mercancía de otros ‘cracks’ como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Maradona para no tener que tocar su colección de Leo.

“Ahora mi prioridad es vender de esos jugadores para no tener que desprenderme de mi colección de Messi. Cada tanto subasto alguna que otra, porque es mi negocio y debo mantenerlo".

cardie