Participan banda de guerra y escolta de prepa Municipal en desfile internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 10:36 PM

Participan banda de guerra y escolta de prepa Municipal en desfile internacional

Un total de 42 alumnos de la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, integrantes de la escolta y banda de guerra, representaron a Nuevo Laredo en el Desfile de la Amistad Internacional celebrado en Eagle Pass, Texas.

En este evento de carácter internacional, se contó también con la participación de contingentes representativos de planteles originarios de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Debido a sus destacadas participaciones en diferentes eventos cívicos y concursos, organizadores de este tradicional desfile internacional, invitaron a participar a los estudiantes neolaredenses.

La directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se apoyó a los docentes y estudiantes con el traslado y viáticos para cumplir con la invitación y representar a Nuevo Laredo en el desfile.

“Agradecemos la confianza de los padres de familia que nos permiten llevar a sus hijos para que demuestren el trabajo que realiza el Gobierno Municipal en pro de la educación; también es una experiencia que enriquecerá a los estudiantes y les permitirá conocer otras culturas”, expresó.

Destacó que a pesar de que poco menos de la mitad de estudiantes no cuentan con visa, la Cámara de Comercio de Eagle Pass facilitó un permiso para que los alumnos pudieran realizar su demostración.

Con estas acciones el Gobierno Municipal fomenta los trabajos cívicos y patrióticos dentro de las instituciones escolares, además de brindar oportunidades a los alumnos de representar internacionalmente a la ciudad, estado y el país.

UANE