Parroquias asisten a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de January, 2023 | 3:44 PM

Parroquias asisten a migrantes

La iglesia católica no dejará desamparados los migrantes que se encuentran en la frontera en espera de obtener una cita en la aplicación “CBP One”, por lo que además de las dos casas del migrante, también las parroquias están brindando apoyo a los extranjeros, aseguró Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Reconoció que esta aplicación es una manera de mejorar y agilizar la solicitud de asilo para los migrantes, sin embargo, la ola migratoria rebasa por mucho las acciones que está realizando el gobierno de Estados Unidos para otorgar el asilo a las familias que por situación de violencia y pobreza han dejado sus países. 

“Se está tratando de avanzar en esto, una realidad que nos desborda a todos, como iglesia estamos haciendo lo que podemos tenemos las casas de migrante en Reynosa y Matamoros; se hace lo más que se puede para atenderlos, estabilizarlos emocionalmente, se les apoya en tener un retorno asistido y con la aplicación CBP One”. 

También las parroquias están recibiendo a migrantes que acuden a solicitar hospedaje, alimento, ropa, atención médica y algunas más se están involucrando en apoyarlos con sus trámites de asilo y permanecía en México, porque son muchas las necesidades que tiene la comunidad migrante.

Destacó que en Matamoros, se reparten de manera diaria en la Catedral 300 comidas, por lo que dentro de las posibilidades de la Diócesis es como se está atendiendo el fenómeno migratorio que tiene al menos en la frontera de Tamaulipas, a más de 20 mil migrantes en busca de solicitud de asilo para lograr una mejor vida en Estados Unidos.

cardie