Para una mejor distribución de apoyos sociales, en 15 días se prevé concluir con encuesta del Bienestar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de marzo, 2023 | 5:19 PM

Para una mejor distribución de apoyos sociales, en 15 días se prevé concluir con encuesta del Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria Verónica Aguirre de los Santos, dio a conocer que en los próximos días está por iniciar la encuesta del Bienestar para conformar el padrón de familias que serían beneficiadas con los diferentes programas sociales.

Mencionó que en una primera etapa se tiene contemplado visitar 500 mil viviendas del estado, en una encuesta que tendrá una duración de cuando menos 15 días. 

La finalidad de dicha encuesta es poder contar con un padrón confiable de beneficiarios y ubicar las carencias de cada una de las familias tamaulipecas. 

"Respecto al padrón de beneficiarios que no nos dejaron ningún información, estamos por arrancar, estamos esperando que en estos días el gobernador, de el banderazo porque vamos a salir a territorio a realizar la encuesta del Bienestar".

Aguirre de los Santos, mencionó que las visitas empezarán por hogares que cuentan con indicadores de pobreza extrema, carencias o necesidades básicas, de acuerdo al INEGI y la CONEVAL; siendo prioridad el área rural.

UANE