Para este viernes se prevé calor en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 6:46 AM

Para este viernes se prevé calor en Tamaulipas

Durante este miércoles continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 35 grados y alcanzando hasta los 40 durante el transcurso de la tarde.

El ambiente vespertino persistirá caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, pudiendo superar los 40 °C en zonas de Baja California, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México, su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana.

La onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región, incluida la Península de Baja California, además de lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua.

Dos canales de baja presión en interacción con inestabilidad superior y entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

UANE