Panteones abrirán al 50 %; piden no permanecer más de 40 minutos al interior

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 6:54 PM

Para el próximo 10 de mayo, los panteones de la capital del estado abrirán en un 50% de su capacidad y cerrarán a las 10 de la noche, informó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

Ante la incertidumbre que existía entre los ciudadanos, ya que el de resto del pasado fin de semana no tocaba el tema de la apertura de los panteones, dijo que finalmente el día de ayer por la tarde, las autoridades sanitarias confirmaron la autorización para su apertura.

“Específicamente no teníamos una indicación ya que en el decretono se establecía el tema de los panteones, pero ayer cuatro de mayo nos hicieron llegar este exhorto por parte de la COEPRIS, en donde nos están dando ya la luz verde para la apertura de los panteones”.

En cuanto a los protocolos a seguir para el acceso a panteones y evitar todo tipo de contagios, destacó el uso de cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, un aforo máximo del 50%, así como una apertura de 8 de la mañana a 10 de la noche.

“Simultáneamente sólo puede estar el 50 por ciento del panteón, en caso de que este lleno este porcentaje, se espera a que salgan y entran”.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a tener conciencia de la problemática que aún existe y evitar permanecer tiempo de más en las tumbas.

“Si había una duración de 30 ó 40 minutos, le reduzcamos para darle paso a otra persona que necesitan ingresar”, dijo para concluir.

cardie