Padres de familia ven con buenos ojos consulta para mejorar seguridad en escuelas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 10:20 PM

Padres de familia ven con buenos ojos consulta para mejorar seguridad en escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación estatal de maestros y padres de familia celebran que el Congreso del estado este abocado a resolver la problemática de inseguridad que afecta a las escuelas, sin embargo piden que la propuestas que traen los legisladores no sean "llamados a misa".

"Y no salgan con lo mismo de siempre que son los famosos puntos de acuerdo con exhortos que sabemos que nadie los cumple, sabemos que no tienen sanciones de ninguna naturaleza, que son llamados a misa".

Así lo manifestó Miguel Angel Tovar Tapia, representante de maestros y padres de familia al dar su opinión en relación a la propuesta de los diputados locales donde buscan una consulta pública en el que se tome en cuenta a maestros y padres de familia para mejorar las condiciones de seguridad que afecta a planteles y a los propios estudiantes.

"Ojalá y el Congreso o quien tenga esta voluntad política de llevar a cabo esta iniciativa nos escuchen a nosotros los maestros, nos escuchen a los padres de familia y que vean que realmente es un problema de interés público".

Cabe destacar que la iniciativa está siendo promovida por Vital Román Martínez quien aseguró que el objetivo es tomar en cuenta la opinión de la sociedad civil a fin de plantear estrategias que ayuden a frenar la diferente problemática que registran los planteles de la entidad especialmente a lo que se refiere en temas de seguridad.

UANE