Padres de familia forman largas filas por beca estatal "Avanza"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de April, 2023 | 6:16 PM

Padres de familia forman largas filas por beca estatal "Avanza" 26nMvPYExdPMMvkQY45M.jpeg

Con una afluencia de más de mil padres de familia inició el registro para acceder a la beca estatal “Avanza”, de acuerdo a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) es para alumnos de primaria y secundaria, así como los que tengan algún tipo de discapacidad.

En las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, desde antes de las 7:00 de la mañana se formó la fila de padres y madres que madrugaron para ser los primeros en registrar a su hijo, ante el flujo de ciudadanos, se brindó apoyo vial con elementos de protección civil y tránsito.

Alicia Pizaña, titular del CREDE, comentó que la convocatoria está dirigida a los alumnos de escasos recursos y no importa el promedio del alumno, ya que anteriormente se tenía que cumplir como requisito un promedio de 9.0 de calificación.

La funcionaria estatal, explicó que se hará una selección de los alumnos, pero esto corresponderá a la SET y será de acuerdo a lo que los padres expresaron percibir de salario de manera mensual, el monto de la beca será en pago único de 2 mil 500 pesos.

De acuerdo a la madre de familia, Claudia Hernández, del fraccionamiento Villa Florida, no presentó algún problema para hacer el trámite de su hijo que cursa el segundo grado en la secundaria 86 “Joaquín Contreras Cantú”, recordó que la última vez que accedió a la beca estatal su hijo cursaba el cuarto año de primaria.

Para este martes 25 de abril, corresponde a los alumnos con apellido con letra J a Q y el miércoles 26 los de la letra R a la Z, el horario es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; sin embargo, ante la gran demanda se está atendiendo hasta la última persona que se encuentre en la fila.

cardie