Otorgarán solo 50% de permisos para venta de Pascua en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de March, 2021 | 7:50 AM

Otorgarán solo 50% de permisos para venta de Pascua en Nuevo Laredo

La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos empezó a expedir permisos a vendedores informales, para la venta de artículos de Pascua.

Victor Almanza Hernández, titular de la dependencia, señaló que expedirán sólo un 50 por ciento de permisos, por motivos de la pandemia de Covid-19.

“Estamos empezando a expedir estos permisos, afortunadamente se empieza a agilizar el comercio informal y ya se les da una apertura de casi el 50 por ciento a los comerciantes”, manifestó. 

Agregó que gracias al Acuerdo Covid del gobierno del Estado se incrementó el número de autorizaciones, en comparación con las que se dieron para la venta de artículos por el ‘Día de San Valentín’. 

“En temporada de San Valentín sólo expedimos el 25 por ciento, ahora vamos a expedir un poco más porque así no lo permite el decreto de todo un mes”, dijo. 

Almanza Hernández dijo que se regularán los espacios de venta con el fin de evitar aglomeraciones entre los propios vendedores. 

“Vamos a regular la venta en plazas que es donde se colocan los vendedores de cascarones, peluches y en qué área van a poder estar. Olvídense que vamos a dar el cien por ciento de permisos seguimos con la pandemia por eso debemos seguir la normatividad”, agregó el funcionario. 

Los comerciantes interesados deben acudir a las oficinas de Comercio Informal, en el edificio ‘El Palomar’, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde para solicitar información, requisitos y costos.

UANE