Osquesta del Encuentro Juvenil Sinfónico de Tamaulipas ofrecerá concierto gratuito

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de July, 2022 | 3:25 PM

Osquesta del Encuentro Juvenil Sinfónico de Tamaulipas ofrecerá concierto gratuito

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) invita a la ciudadanía al concierto gratuito que ofrecerán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil para Tamaulipas este sábado 30 de julio, en el Parque Cultural Reynosa.

En rueda de prensa, el director artístico de la orquesta, Enrique Barrios, acompañado de Haydee Álvarez de Cantú, directora del IRCA y la regidora de la comisión de cultura en el Cabildo, Maria Esther Camargo Félix, destacaron el gran nivel y talento musical de los niños, niñas y jóvenes.

Durante este encuentro se trabaja con los cuatro grandes grupos de instrumentos que conforman la orquesta, son trabajos por más de 10 horas, se tiene el apoyo de los maestros, para mejorar la técnica y transmitir lo aprendido en el concierto.

Algunas de las piezas musicales que presentarán son de compositores como, Mozart, Strauss, Tchaikovsky y Anthony Dvorak, entre otros compositores y músicos.

El concierto será este próximo sábado 30 de julio a las 5:00 de la tarde en el teatro principal del Parque Cultural se tienen de cupo mil 500 personas, los asistentes deben cumplir con las medidas sanitarias.

cardie