¡Orgullo mexicano! Alebrijes gigantes llegan al Rockefeller Nueva York

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2021 | 1:05 PM

¡Orgullo mexicano! Alebrijes gigantes llegan al Rockefeller Nueva York T2Ty155vOOlpV3p7iKAm.jpeg W4mpaLU3sWFJb9XyA5X0.jpeg GTL7PvtNbWAsV2Rg3iBz.jpeg XKo9fRewGcZbZo8hVVDA.jpeg 7EAdqHLIDLsVc4MUB5ws.jpg TOS7OapiKP0O8rPgpsqQ.jpeg 7pX7Nhqc40zZbgWScK4v.jpeg

Como parte del programa “Mes de Oaxaca en los Estados Unidos”, se llevó a cabo la instalación de dos alebrijes gigantes en el famoso Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

A dicha ceremonia acudió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien destacó que dichas piezas pertenecen a la amplia cultura zapoteca.

“Quiero decirles que estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Y al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, destacó.

Los gigantes alebrijes son un jaguar y un águila, que, de acuerdo con la cultura zapoteca, son animales protectores. Dichas impresionantes piezas fueron realizadas por los artesanos Jacobo y María Ángeles.

El Mes de Oaxaca en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 20 de noviembre y contará con un extenso programa de actividades, como reencuentros de familias migrantes del programa Guelaguetza familiar, exposiciones de arte, muestras gastronómicas y comercialización de productos oaxaqueños.

El programa también incluye la presentación de proyectos de inversión, catas de mezcal, demostraciones de distintos métodos de extracción de café, pláticas con artesanos creadores de textiles, chocolate, seda, entre otros productos tradicionales de la región.

cardie