Organizan foro para atender rezago educativo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de diciembre, 2022 | 10:58 PM

Organizan foro para atender rezago educativo

Para trabajar en elevar el nivel de aprendizaje y poner atención al rezago educativo, autoridades educativas de esta localidad participaron en el foro de “diálogos y compromisos de educación”.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educación (Crede) en Reynosa, Alicia Pizaña, informó que se trabaja en escuchar las necesidades de las escuelas y alumnos, como prioridad se trabaja en la enseñanza que se desatendió durante la pandemia.

Por lo que mediante este foro, se entregan las propuestas para que se integren al plan estatal de desarrollo, además se está en capacitación con jefes y supervisores del sector, así como con el programa nacional de inglés.

En cuanto al aprendizaje, dijo que se tiene un nivel bajo en los 110 mil 061 alumnos, aunque se trabajó de manera virtual, si hay un rezago en primaria y secundaria, en el que ya se trabaja para aplicar el plan de trabajo. 

En la sesión que se realizó este pasado miércoles estuvo presente la secretaria de educación, Lucia Aime Castillo Pastor, algunos de los temas son cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión, infraestructura física y tecnología del conocimiento, mejora y re valoración del docente.

UANE