Organizan cuadrangular de basquetbol sobre silla de ruedas en homenaje a profesor José Santos Garza

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2022 | 1:43 PM

Organizan cuadrangular de basquetbol sobre silla de ruedas en homenaje a profesor José Santos Garza

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo un cuadrangular de basquetbol sobre silla de ruedas en el que participaron equipos de otros estados de México en homenaje al profesor José Santos Garza, quien falleció hace menos de un año.

Es la segunda edición de este cuadrangular para recordar las enseñanzas y logros de Santos Garza, quien por muchos años fue el entrenador del equipo local Fundadores de Nuevo Laredo.

En el cuadrangular participaron los equipos: Fuerza Regia de Monterrey, Nuevo León, quienes obtuvieron el primer lugar y Transformers de Saltillo, Coahuila, que concluyeron en tercero.

El director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, destacó la importancia de conmemorar a quienes dejaron un legado histórico en el deporte de la ciudad, así como fomentar el deporte en personas con situación de discapacidad.

“Tenemos un programa de inclusión para acercar a las personas con discapacidad a que participen en deportes paralímpicos como lo es el basquetbol sobre silla de ruedas, la idea es que poco a poco tengamos un semillero importante en esta rama deportiva y aprovechar los talentos que nacen aquí”, señaló.

Detalló que el equipo de Fundadores de Nuevo Laredo ha representado dignamente a la ciudad en competencias estatales y nacionales.

Actualmente, la Dirección de Cultura Física y Deporte se acerca a los diversos Centros de Atención Múltiple (CAM) con la intención de enriquecer las fuerzas básicas deportivas en la ciudad de la mano con el atleta Pedro Márquez Villanueva, quien es doble medallista Parapanamericano en Guadalajara 2011 y seleccionado paralímpico en Londres 2012.

cardie