Órdenes de Trump criminalizan al migrante: Haas Paciuc

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2017 | 6:20 PM

En el programa López-Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, estuvo presente Alexandra Haas Paciuc , presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que expusó como las ordenes de Trump “criminalizan de facto a la migración y al migrante”.

“Lo que nos preocupa es en general, la visión de que la migración le quita a las personas, es una forma de abordar la migración de culpar al otro” indicó, porque así pueden usar “chivos expiatorios para justificar tomar medidas” (sobre la migración).

Para Haas Paciuc, la situación de las personas que viven amenazadas con ser deportadas, es muy distinta a años atrás, ya que ahora, si una persona indocumentada es capturada, puede ser deportada y esto a su vez “criminaliza la migración y pone sobre los migrantes la carga de ser o no indocumentados” mencionó.

Asimismo, afirmó que todos los migrantes mexicanos repatriados, van a ser recibidos con una oportunidad económica de desarrollo dentro de nuestro país, con las facilidades de reintegrarse y a los centroamericanos, regresarlos a México mientras esperan sus procedimientos legales.

BHG