Onda tropical podría provocar lluvias el fin de semana en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2022 | 10:21 AM

Onda tropical podría provocar lluvias el fin de semana en Tamaulipas LKrHW62ch8pyHetlV7kI.png

La Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa que el paso de una Onda de Tropical, provocará lluvias de moderada a fuerte puntual en la mayor parte del estado, iniciando el día viernes en la zona sur y extendiéndose hasta la próxima semana. El fenómeno estará acompañado de viento moderado de dirección sureste.

Zona Norte: 

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 38°C y mínimas de 26°C, con viento moderado de dirección sureste de 35-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.   Probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 36°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección sureste de 20-30  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.   Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.      Mínima de 13°C durante la noche en Miquihuana. 

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 36°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección Este sureste de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.     Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.  Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

UANE