Omar Fayad como embajador de Israel todavía no está definido: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2023 | 11:41 AM

Omar Fayad como embajador de Israel todavía no está definido: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en suspenso el posible nombramiento del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, como embajador de México en Israel.

Ante el supuesto nombramiento, el mandatario federal fue cuestionado en su conferencia matutina sobre el futuro de Omar Fayad en el Gobierno Federal, indicando que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigue analizando las propuestas.

"Se están presentando propuestas, todavía no hay nada definido porque hay embajadas que requieren de embajadores, hacen falta también cónsules y se busca equilibrar que vayan ascendiendo los del servicio exterior, diplomáticos de carrera, y que -al mismo tiempo- puedan participar otros mexicanos dedicados a la política", dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Respecto a esta versión, se limitó a decir que “vamos a esperarnos, todos tienen méritos y también cuestionamientos, pero se hace una evaluación siempre. Vamos la semana próxima creo yo, si ya terminó el análisis la Secretaría de Relaciones Exteriores de las propuestas, ya podemos dar a conocer aquí. La semana próxima o en quince días”.

UANE